viernes, 25 de marzo de 2022

P30_JT. Control de la velocidad de un motor con Joystick

 En esta práctica vamos a aprender a manejar un Joystick para controlar la velocidad de un motor.

Lo único que tenemos que hacer es conectar el Joystick en la zona de pines analógicos, ya que disponemos de Vcc, GND y Entradas digitales (A5).

Así, dependiendo del valor que arroje el potenciómetro, transformaremos ese valor en la velocidad del motor.

Material necesario:
  • Joystick, externa conectado en el alojamiento de los pines analógicos.
  • Motor con conexiones integradas en placa (2 y 3)
Las partes donde deberemos centrarnos para realizar la práctica son:


Detalle de la conexión del Joystick:


En el siguiente vídeo se observa el funcionamiento:


El código empleado es el siguiente:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROYECTO 14. JUEGO DEL LABERINTO

 Este proyecto consiste en diseñar, imprimir, montar y programar un laberinto accionado mediante 2 servomotores. Los componentes utilizados ...